Publicidad
Tanto el funcionamiento como la identidad visual de Gnuplot se orientan a que cualquier usuario con conocimientos científicos medios pueda elaborar cualquier gráfica. Sin necesidad de instalar otro tipo de software más específico o complejo, gracias a esta herramienta obtendremos la gráfica que necesitamos sin necesidad de emplear tiempo en otras cuestione alejadas de la representación.
Al tratarse de un programa de código abierto, Gnuplot incorpora novedades a medida que sus usuarios solicitan nuevas funcionalidades que son de utilidad. En este sentido, la aplicación para Windows ya soporta un amplio abanico de formatos de salida para exportar proyectos que puedan ser consultados en múltiples dispositivos. Además, el software cuenta con entrada guiada por script y muchos ejemplos de secuencias de comandos para que el proceso sea mucho más intuitivo.
Gnuplot dispode de todo lo esencial para realizar representaciones gráficas en dos y tres dimensiones. En todo momento podremos consultar modelos ya realizados para guiar nuestro trabajo o simplemente ir creando cada muestra desde cero.
Publicidad
comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Gnuplot. ¡Sé el primero! Comentar